¿Es posible solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF?


La Lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), es un lugar donde figura el nombre de las personas físicas que no han pagado el crédito o préstamo adquirido, por lo que figuran como morosos o morosos en España. Pero, muchos de ellos se preguntan si es posible solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF.

No se han creado leyes que impidan que las personas inscritas en la ASNEF soliciten préstamos, crédito, tarjetas de crédito e incluso adquieran, sin embargo, es cierto que las instituciones financieras tienen miedo de otorgar crédito y no cobrar por diversos motivos. Pero, hoy en día existen instituciones que otorgan préstamos y microcréditos, solicitados en línea, y que se pueden pagar a plazos a las personas inscritas en la ASNEF.

Vea también:
Tarjetas de crédito Abanca: Sabe todo sobre
Tarjeta crédito emitida por Banco Mylnvestor

ASNEF

ASNEF, significa Lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, también llamada lista de morosos y contiene el nombre de las personas físicas, y sus respectivos préstamos y créditos que no han sido pagados, en España.

Como resultado, las personas que cotizan en la ASNEF no pueden obtener un préstamo o crédito, ya que se les especifica como morosos o morosos, pero no existen leyes en Europa o España que determinen la imposibilidad de adquirir un préstamo o crédito, porque están con ASNEF.

Tarjeta de crédito con ASNEF 

Actualmente, las instituciones brindan microcréditos y préstamos, que se pueden solicitar en línea y su pago se puede abonar en cuotas, a las personas que forman parte de ASNEF.

Sin embargo, no es posible adquirir una tarjeta de crédito con ASNEF, ya que las entidades no la facilitan.

¿Qué puedo hacer si no puedo tener una tarjeta de crédito con ASNEF? 

Si necesitas un crédito rápido, una alternativa es solicitar un préstamo a entidades que brinden a personas listadas en la ASNEF, un préstamo para tu vehículo o buscar un crédito que ofrezca la hipoteca como garantía.

¿Qué diferencia un préstamo de una tarjeta de crédito con ASNEF? 

El interés del préstamo está relacionado con las cuotas y se paga junto con el monto de la cuota, mientras que la tarjeta de crédito tiene interés variable;

El préstamo se paga de acuerdo a las cuotas y plazo estipulado, la tarjeta de crédito tiene cuotas y plazos, según compra el usuario;

Un préstamo proporciona el recurso financiero rápidamente, si se aprueba, la tarjeta de crédito tiene un valor establecido y limitado.

Consejos para adquirir una tarjeta de crédito con ASNEF

Al solicitar una tarjeta de crédito, sea amable y tenga buenas actitudes;

Hable directamente con la institución bancaria, explicando toda la situación financiera del endeudamiento, que está inscrito en la ASNEF, pero quiere saldar la deuda;

Paga tu deuda: cancela tu deuda, ya sea con tu dinero o solicitando un préstamo en una institución. Así que te dejarás la lista de morosos y además de que nadie sepa que estabas en ella, podrás solicitar una tarjeta de crédito;

Busque un banco seguro: cuando salga de ASNEF, busque un banco confiable para solicitar una tarjeta de crédito o solicite en su institución bancaria actual;

Debe cumplir con los criterios de solicitud: esfuércese por cumplir con los criterios de solicitud de la tarjeta.

Criterios de solicitud de tarjeta de crédito 

Independientemente de si es una tarjeta de crédito convencional o una tarjeta de crédito con ASNEF, existen criterios de solicitud que son requeridos por el banco emisor, e incluyen:

Tener un documento de identificación oficial, como el NIE o DNI, con información actualizada;

Presentar la garantía de un ingreso mensual como: pensión si está jubilado, nómina actual, impuestos pagados por trimestres si trabaja para usted, algún beneficio como seguro de desempleo;

Tener un buen historial crediticio, sin estar inscrito en la ASNEF. Pero, si ya lo ha estado, negocie con la institución emisora;

Ser mayor de 18 años.

Finalmente, cabe mencionar que estar en ASNEF es un obstáculo para adquirir una tarjeta de crédito.

¿Cómo obtengo crédito si ya tengo una tarjeta? 

Puede comprar crédito a través de su tarjeta de crédito si le permite retirar dinero en el cajero automático.

Categorías de tarjetas proporcionadas por entidades financieras de crédito 

Tarjeta de crédito con ASNEF y presentación de la nómina

La tarjeta de crédito con ASNEF, y la presentación de la nómina la ponen a disposición las instituciones financieras, las cuales brindan un recurso financiero de manera rápida y sencilla.

E incluso si su nombre figura en la ASNEF, si cumple con los requisitos previos y tiene un perfil, aún puede recibir crédito de la institución financiera. Pero, antes de solicitarlo, analice la entidad financiera, sus criterios, condiciones y elija la que se ajuste a su perfil y necesidad económica.

Tarjeta de crédito con ASNEF y sin presentar nómina

Algunos perfiles que desean solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF, y sin presentar

nómina, por lo general están desempleados, están recibiendo beneficios del seguro de desempleo y necesitan dinero en efectivo rápido.

Así, la institución financiera brinda un recurso financiero menor, sin muchas burocracias ni la necesidad de asistencia presencial, ya que se puede hacer en línea.

Tarjeta de crédito con ASNEF y RAI

La tarjeta de crédito con ASNEF y RAI, se puede otorgar, si el cliente se ajusta al perfil y requisitos previos de la institución financiera.

Por lo general son tarjetas con escasos recursos económicos, fáciles y rápidas de solicitar, en las que el cliente sabe si fue aprobado en minutos, y si no, tiene derecho a saber por qué.

Tarjeta de crédito con ASNEF y sin garantía

Por lo general, las personas que están desempleadas, reciben algún beneficio y no tienen deudas, solicitan esta categoría de tarjeta de crédito.

Las personas que figuran en la ASNEF también suelen solicitar esta categoría de tarjeta de crédito.

Y si los perfiles cumplen con los requisitos previos estipulados por cada entidad financiera, pueden obtener crédito. En general, los requisitos previos son: tener 18 años o más, tener documentos NIE o DNI, estar seguro de que eres tú quien realmente está haciendo la solicitud.

Conclusión

Sabemos que no es posible obtener una tarjeta de crédito de ASNEF, ya que su nombre figura como moroso. Pero, que hay instituciones financieras que pueden otorgar microcréditos y préstamos, con un valor menor, pero sin muchas burocracias, de una manera fácil, online y rápida.

Finalmente, deje que el texto le ayude a tener un norte, si tiene un nombre en la lista ASNEF, pero necesita un recurso financiero urgente. La última recomendación es que liquide su deuda lo antes posible, para poder acceder a tarjetas de crédito y otros productos financieros.